Lo, Leo S.. "Evaluating AI Literacy in Academic Libraries: A Survey Study with a Focus on U.S. Employees." (2024). https://digitalrepository.unm.edu/ulls_fsp/203
Esta encuesta investiga la alfabetización en inteligencia artificial (IA) entre los empleados de bibliotecas académicas, predominantemente en Estados Unidos, con un total de 760 encuestados. Los resultados revelan una comprensión moderada de los conceptos de IA, una experiencia práctica limitada con herramientas de IA y lagunas notables en el debate de las implicaciones éticas y la colaboración en proyectos de IA.
A pesar de reconocer sus ventajas, los participantes parecen poco dispuestos a ponerla en práctica. Los encuestados subrayan la necesidad de una formación exhaustiva y del establecimiento de directrices éticas.
El estudio propone un marco que define los componentes básicos de la alfabetización en IA adaptados a las bibliotecas. Los resultados ofrecen ideas para orientar el desarrollo profesional y la formulación de políticas a medida que las bibliotecas integran cada vez más la IA en sus servicios y operaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario