BOLETÍN DE INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA
|
IDEAS STEM PARA PRIMARIA Un libro diseñado para promover la enseñanza integrada de STEM en las aulas. Proporciona al profesorado ideas útiles e innovadoras para desarrollar actitudes investigadoras en el alumnado y para elaboración de proyectos. Las materias curriculares de Ciencias, Matemáticas, Diseño y Tecnología están incluidas en las más de 60 actividades, muy prácticas y estimulantes, para los niños y niñas de esta etapa. Descárgate el avance |
TRANSICIÓN DE LA EDUCACIÓN INICIAL A LA PRIMARIA ¿Cómo lograr que la transición, que puede ser estresante o positiva, se convierta en una experiencia grata y estimulante durante el proceso? En esta Guía, la autora destaca con claridad lo que debería hacerse para que los niños disfruten y desarrollen sus inteligencias y las habilidades cognitivas, sociales, emocionales y académicas Descárgate el avance |
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE La obra ofrece los fundamentos teóricos y las claves metodológicas necesarias para trabajar, de forma integrada la Didáctica de las CCSS y la Competencia Digital Docente (CDD) en E.I. Analiza las bases de la enseñanza-aprendizaje en esta etapa educativa. Descárgate el avance |
DIVERSIDAD E INCLUSIÓN EN LA UNIVERSIDAD El libro, basado en una investigación exhaustiva, expone un diagnóstico de las políticas y las prácticas universitarias en materia de diversidad en España y propone la vía de la institucionalizacón a modo de proceso sistemático de orden global, orientado al cambio organizativo y cultural de la universidad. de utilidad para los diferentes colectivos de la comunidad universitaria que se comprometen con la organización a iniciar, motivar, dirigir o sostener procesos de cambio a favor de la equidad. Descárgate el avance |
COREOGRAFÍAS DIDÁCTICAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR Una nueva mirada sobre la ES, cariñosa y creativa, construida con decodificadores artísticos. Las coreografías permiten reimaginar la enseñanza desde parámetros tomados del mundo de la danza. Desde esa metáfora se revisita la educación superior. Y, desde este mirador artístico, se ve un escenario en el que instancias y sujetos actúan en simultáneo como coreógrafos y bailarines. Las normas coreográficas deben propiciar la singularidad y creación de cada artista, no anularla. El arte se vincula a la creación y sin libertad para crear no hay arte. Ni educación. Descárgate el avance |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario