Se publicara en Inglés , Enero 2023
El príncipe Harry de Inglaterra, el hijo menor del rey Carlos III, anunció hace año y medio que estaba trabajando en una autobiografía. En un breve comunicado de prensa, el editor del libro, Penguin Random House, anunció que el próximo trabajo sería “una memoria íntima y conmovedora de una de las figuras globales más fascinantes e influyentes de nuestro tiempo. El Príncipe Harry compartirá, por primera vez, el relato definitivo de las experiencias, aventuras, pérdidas y lecciones de vida que lo han ayudado a moldearse”. Ahora, el libro tiene una fecha de publicación, una que otros miembros de la familia real habrán señalado con nerviosismo: el 10 de enero de 2023.
The New York Times informó la fecha de lanzamiento y señaló que el libro es el primero de un acuerdo de varios libros por valor de $ 20 millones con Penguin Random House. Harry y su esposa, Meghan Markle, también firmaron acuerdos con Netflix y Spotify, ya que buscan aumentar la exposición de su marca después de que el príncipe tomara la decisión de alejarse de sus deberes reales y mudarse a los EE. UU. El libro, que se titulará SPARE, es obra de Harry y del escritor y periodista J. R. Moehringer, quien ganó el Premio Pulitzer de Periodismo en 2000 y también coescribió la autobiografía más vendida de 2014 de Andre Agassi, Open.
Se espera que el duque de Sussex arriesgue todo en SPARE. Según afirma el editor, las memorias del príncipe “encuentran al Príncipe escribiendo sobre algunos momentos de su vida públicamente por primera vez. SPARE también cubre la dedicación al servicio del Príncipe Harry, el deber militar que lo llevó dos veces al frente de Afganistán y la alegría que ha encontrado en ser esposo y padre”. Lo que no se sabe es si el libro abarcará algún aspecto de la muerte de su abuela, Isabel II, en septiembre, y la subida al trono de su padre, Carlos III.
Según fuentes anónimas citadas por The New York Times, las condiciones del acuerdo se han mantenido bajo la máxima confidencialidad. Los medios sensacionalistas en el Reino Unido han especulado exactamente cuán cerca de la médula podrían estar las memorias de Harry después de una controvertida entrevista que el duque y su esposa sostuvieron con Oprah Winfrey, en la que se habló de racismo en la familia real británica, en marzo de 2021. Aunque Penguin Random House no ha revelado los términos del contrato, han declarado que Harry donará todas las ganancias del libro a causas benéficas.
El tono de la autobiografía también es un tema de conversación. Más allá de las anécdotas íntimas que rápidamente se reproducirán en los medios de todo el mundo, muchos se preguntan cómo lo jugará Harry: ¿SPARE tirará a favor del trabajo de su familia, buscará tender puentes y reconciliaciones en un mea culpa literario? ¿O seguirá levantando un muro contra su familia, como lo ha estado haciendo durante dos años y medio?
El tono del libro y el retrato de su familia son la clave para que sea un éxito, pero también puede condicionar el futuro del príncipe y su familia. Los hijos de la pareja, Archie y Lilibet, no han sido reconocidos como príncipe y princesa del Reino Unido a pesar de que es habitual, aunque no obligatorio, que un monarca considere a sus nietos como príncipes, si los niños así lo desean. Por ejemplo, la princesa Ana, la única hija de Isabel II, no quería que sus hijos tuvieran títulos reales, mientras que el príncipe Andrés pidió que sus hijos los tuvieran.
Antes del lanzamiento de sus memorias, Harry declaró: “Estoy escribiendo esto no como el príncipe que nací, sino como el hombre en el que me he convertido. He usado muchos sombreros a lo largo de los años, tanto literal como figurativamente, y mi esperanza es que al contar mi historia, los altibajos, los errores, las lecciones aprendidas, pueda ayudar a demostrar que no importa de dónde vengamos, siempre tienen más en común de lo que pensamos.” Cuánto tiene Harry en común con cualquier familia enemistada estándar es lo que despertará interés en su libro el 10 de enero del próximo año.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario