Ya están preparadas las portadas de las novela ganadora «Terra Alta» y la finalista «Alegría». Las obras estarán en las librerías el 5 de noviembre
Desde la línea gráfica limpia y continuista de la editorial Planeta, se presentan las dos nuevas portadas de los títulos ganadores de un premio que «se ha convertido en un acontecimiento no sólo literario, sino social, que cumple fielmente la finalidad que se propuso: situar a los autores españoles galardonados en unos niveles de difusión y de popularidad jamás alcanzados».
Considerado el premio del año en el panorama editorial en español, está dotado con 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 euros para la finalista, además de la gran distribución y edición de las obras. A la edición LXVIII optaron 564 originales de todo el mundo, cifra que confirma un año más el interés que dicho premio literario despierta en el ámbito de las letras en España y América Latina.
«Terra Alta», escrita por Javier Cercas. Es un crimen terrible sacude la apacible comarca de la Terra Alta: los propietarios de su mayor empresa, Gráficas Adell, aparecen asesinados tras haber sido sometidos a atroces torturas. Se encarga del caso Melchor Marín, un joven policía y lector voraz llegado desde Barcelona cuatro años atrás, con un oscuro pasado a cuestas que le ha convertido en una leyenda del cuerpo y que cree haber enterrado bajo su vida feliz como marido de la bibliotecaria del pueblo y padre de una niña llamada Cosette, igual que la hija de Jean Valjean, el protagonista de su novela favorita: Los miserables.
«Alegría», escrita por Manuel Vilas. Desde el corazón de su memoria, un hombre que arrastra tantos años de pasado como ilusiones de futuro, ilumina, a través de sus recuerdos, su historia, la de su generación y la de un país. Una historia que a veces duele, pero que siempre acompaña.
El éxito desbordante de su última novela embarca al protagonista en una gira por todo el mundo. Un viaje con dos caras, la pública, en la que el personaje se acerca a sus lectores, y la íntima, en la que aprovecha cada espacio de soledad para rebuscar su verdad. Una verdad que ve la luz después de la muerte de sus padres, su divorcio y su vida junto a una nueva mujer, una vida en la que sus hijos se convierten en la piedra angular sobre la que pivota la necesidad inaplazable de encontrar la felicidad. A medio camino entre la confesión y la autoficción, el autor escribe una historia que toma impulso en el pasado y se lanza hacia lo aún no sucedido.
Portadas de los últimos Premios Planeta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario