Porque el cielo que vemos todos los días es azul, la causa se debe a estos factores:
1. La composición de la Luz.
2. Nuestra atmósfera que nos rodea.
3. La fisiología ocular del ser humano.
Fuente: imágenes de google.
Esta teoría sobre el color fue desarrollada inicialmente por Newton,que nos explica que la luz blanca está formada por todos los colores del arcoiris.
Realmente cuando observamos un determinado objeto de un determinado color,es porque refleja cierta longitud de onda y absorbe los demás colores,lo que es lo mismo, refleja ese color,por ejemplo el verde refleja este color mientras absorbe los demás colores.
En un extremo del espectro visible se encuentra el color rojo,cuya longitud de onda es la más larga y,por esto su frecuencia es la más baja (se denominan infrarrojos) a la longitudes de onda más largas y en el otro extremo tenemos el violeta, que tiene una longitud de onda más corto y por esto,su frecuencia es la más alta,( se denomina (ultravioleta) a las longitudes de onda más cortas.
Fuente: imágenes de google.
La luz del sol tiene que atravesar la atmósfera de la Tierra hasta llegar a nosotros,todas las longitudes de onda lo atraviesas, así como partículas de polvo y de agua en suspensión, más pequeñas que las longitudes de onda de la luz visible,son dispersadas.
Las longitudes de onda del extremo azul del espectro,al ser más cortas,son dispersadas del resto de los colores,lo que nos da el color azul y violeta del cielo.
Pero resulta que nuestros ojos captan el color, que nuestro cerebro interpreta la frecuencia de las ondas según la información que recibimos a través de los ojos.
Los ojos del ser humano tienen unos conos que son sensibles a solo a tres colores:rojo,verde y azul.El resto de los colores excita otros tipos de conos a la vez,o sea podemos tener el resto de los colores a partir de una combinación de estros tres colores.Y como nuestra vista es más sensible al color azul que al violeta,éste es el color que observamos al observar el cielo.
2017 Paya Frank
Y Según la Wikipedia
El cielo
Isaac Newton
No hay comentarios:
Publicar un comentario