kirwi

Publicaciones de Paya Frank en Amazon

freelancer

PF

La Nostalgia del Pasado

LG

Buscador

1

2 de abril de 2014

Más Allá Del Hombre Mito



                                                               “Se Puede Engañar A Algunos Todo El Tiempo Y A Todos Algún Tiempo, Pero No Se Puede Engañar A Todos Todo El Tiempo”.
Lincoln

Erasmo  escribió al Arzobispo de Mentzen refiriéndose a los círculos de poder de la Iglesia, apoyando la causa de Lutero expresando: “El Mundo Está Cargado Con Imposiciones De Hombres, Especialmente Con La Tiranía De Los Frailes. Antes Era Herejía Ponerse En Contra De Los Evangelios, Ahora, Si Alguien No Está De Acuerdo Con Tomás De Aquino Es Considerado Hereje. Todo El Que Se Opone A Los Frailes, Todo Aquel Que Pierde Su Favor, Todo Aquello Que Los Frailes No Logran Entender, Es Considerado Herejía, Saber Griego O Hablar Mejor Que Ellos Es Herejía”.
En consecuencia, por su aporte al movimiento protestante confrontando al poderío de la Iglesia condensada en sus 95 tesis hacen de este personaje prácticamente una leyenda religiosa. Sin embargo, las Iglesias denominadas evangélicas dicen ser ahora coherederas de la Reforma aceptando con vehemencia la etiqueta de “protestantes”. Pero muchos “evangélicos” hoy no tienen ninguna idea a fondo de qué se trató en la Reforma, además casi ninguno conoce el lado oscuro  de Martin Lutero y su deleznable judeofobia.
En líneas generales se puede decir que, mientras Lutero es considerado como un gran padre de la Iglesia reformista, por otro lado los católicos le mostraron durante casi cuatrocientos años como un hereje astuto y vicioso.
Lo cierto es que como todo xenófobo radical, su exudante judeofobia consistía en una auténtica aversión al judío, y en el sufijo alude a su carácter irracional. Esta visión de túnel se puede describir gravitada en tres elementos: una ideología que se pretendía hegemónica y excluyente; la historia es una pieza esencial de la ideología y sólo puede contarse de una manera y hay hechos que deben aceptarse por decreto sin derecho a la réplica.
En psicología "fobia" se manifiesta a su origen griego "miedo”, y se habla de Enoclofobia (miedo a las multitudes) o Autofobia  (temor a estar solo), pero en ciencias sociales tiene un sentido más cercano al odio (no al temor) como en "xenofobia" (odio a los extranjeros). El judeófobo Lutero arengaba a propios y extraños a través de su nefasta obra “SOBRE LOS JUDÍOS Y SUS MENTIRAS” diciendo: "...Contra Los Judíos Hay Que Realizar Acciones Como Quemar Sus Sinagogas, Destruir Sus Libros De Oración, Prohibir Predicar A Los Rabinos, Aplastar Y Destruir Sus Casas, Incautarse De Sus Propiedades, Confiscar Su Dinero Y Obligar A Esos Gusanos Venenosos A Realizar Trabajos Forzados O Expulsarlos Para Siempre. Yo Les Sacaría La Lengua De La Garganta. Los Judíos, En Una Palabra, No Deben Ser Tolerados..."
                                               “La Verdad Se Corrompe Tanto Con La Mentira Como Con El Silencio”. Cicerón
Dopado de un fanatismo religioso y xenofóbico Lutero arengó en contra de los coterráneos del Mesías (judío por nacimiento) lo que hace muy cuestionable su legado. Su odio visceral contra los judíos ancló estereotipos de intolerancia propio de su celo inquisitorial pretendiendo ser  juez de la verdad.
                Mientras sugería en la tesis 44“… La Caridad Crece Por La Obra De Caridad Y El Hombre Llega A Ser Mejor…” en su doble discurso predicaba en contra de los judíos.  Sin duda, este monje de mentalidad dicotómica cimentó las bases de la judeofobia germana dando suficientes insumos en el futuro a Nietzsche y Hitler entre otros que, compartían la misma obtusa visión sobre los judíos.
 “Israel No Perecerá Jamás Ni Por La Impaciencia De Los Pueblos Ni Por La Suya. Israel Reposa Sobre La Paciencia De Dios”Heinrich Schlier

El Autor es:
José Israel Núñez Henríquez
English Language Teacher
Ingeniero Agrónomo
Psicólogo Clínico
Abogado / P.G. Derecho Empresarial

No hay comentarios: