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25 de marzo de 2024

El 71% de profesores estadounidenses dicen no haber recibido ninguna formación sobre Inteligencia Artificial







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A pesar del impacto significativo de herramientas de IA como ChatGPT en la educación escolar durante el último año, un número considerable de profesores continúan sin recibir la formación esencial para utilizar estas tecnologías de manera efectiva dentro de sus aulas.

Una encuesta reciente realizada por el Centro de Investigación de EdWeek revela que más del 70% de los educadores, incluidos 553 profesores, no han recibido ningún desarrollo profesional sobre la integración de la IA en sus prácticas docentes. Es importante destacar que los profesores en distritos urbanos, aquellos que sirven áreas con altas tasas de elegibilidad para comidas gratuitas o a precio reducido, y aquellos que enseñan en niveles de primaria están particularmente desatendidos en las iniciativas de formación en IA.
                              

Estos hallazgos subrayan una brecha crítica en la preparación educativa, como lo destacó una encuesta anterior del Centro de Investigación de EdWeek, que citó la falta de conocimientos y apoyo como un importante obstáculo para la adopción de herramientas de IA por parte de los profesores.

Los expertos enfatizan que los educadores no deben pasar por alto la IA, una tecnología destinada a dar forma significativa al futuro. Argumentan que es imperativo que los profesores se familiaricen con la IA no solo para emplearla de manera responsable en su profesión, sino también para servir como modelos a seguir para los estudiantes que cada vez más se involucran con tecnologías impulsadas por la IA y necesitan orientación para convertirse en consumidores discernidos.

Justin Sealand, un profesor de matemáticas en la Escuela Secundaria del Condado de Woodford en Versailles, Kentucky, destaca la importancia de la formación en IA, reconociendo el creciente interés de los estudiantes en la tecnología. A pesar de que su distrito ofrece dos sesiones de desarrollo profesional centradas en la IA, Sealand hace eco del sentimiento de necesidad de más oportunidades de formación integral.

Al enfrentar esta necesidad apremiante, los sistemas educativos deben priorizar la formación en IA junto con otras iniciativas, reconociendo su papel fundamental en la preparación tanto de educadores como de estudiantes para el cambiante panorama tecnológico.

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