kirwi

Publicaciones de Paya Frank en Amazon

freelancer

PF

La Nostalgia del Pasado

LG

Buscador

1

4 de septiembre de 2018

Los libros que tienes que leer en septiembre

LIBROS RECOMENDADOS DE LIBROTEA


Septiembre ya está aquí, momento en el que la mayoría vuelve a la rutina y en el que unos cuantos afortunados comienzan sus vacaciones. Tanto unos como otros necesitarán unos cuantos libros para afrontar las próximas semanas y en Librotea acudimos al rescate. Aquí va una estantería con seis libros que no te decepcionarán, un puñado de obras para despedir el verano y dar la bienvenida al otoño.

Josephine Tey es una de las grandes damas de la intriga británica, un talento del que da buena cuenta en Patrick ha vuelto. Una novela que narra la vida de una familia de terratenientes ingleses cuya plácida rutina se ve interrumpida con la repentina aparición de un joven que asegura ser el hermano que desapareció en extrañas circunstancias años atrás. Una intriga distinta practica Gillian Flynn en Heridas abiertas. La primera novela de la escritora estadounidense ha cobrado una nueva vida con su adaptación televisiva, pero el libro va un paso más allá y profundiza en las aristas de Camille Preaker y su inquietante familia.

Americanah, de Chimamanda Ngozi Adichie, es una novela sobre la inmigración, pero con el original punto de vista de una estudiante nigeriana afincada en Estados Unidos. Otra propuesta para este mes de septiembre es El orden del día, de Eric Vuillard. Un libro que narra cómo se gestó entre bambalinas el ascenso de Hitler al poder.

¿Acaso no matan a los caballos?, de Horace McCoy, es un clásico. Una novela negra protagonizada por Gloria y Robert y ambientada en la California de los años treinta del siglo pasado. Francisco Casavella murió de forma prematura, meses después de ganar el Premio Nadal y sin que pudiera ver el triunfo que ha cosechado su obra tras su desaparición. Uno de sus títulos emblemáticos es El secreto de las fiestas, novela protagonizada por el peculiar Daniel Basanta, también conocido como Danielucho o Lucho a secas.

Fuente:

No hay comentarios: