kirwi

Publicaciones de Paya Frank en Amazon

freelancer

PF

La Nostalgia del Pasado

LG

Buscador

1

21 de mayo de 2018

Publicaciones en epub

Posted: 20 May 2018 06:31 PM PDT
¿Quién no ha oido hablar del General de Acero que galopa por el universo sin compañía? De las páginas de la historia surge el martilleo restallante de los cascos de Bronce, su caballo de guerra. Fue él quien voló en el seno de la escuadrilla Lafayette. Él quien participó en la represión del Valle del Jarama. Quien ayudó a sostener Stalingrado en lo más duro del invierno. Y el que intentó invadir Cuba con un puñado de compañeros. Dejó una.

Posted: 20 May 2018 06:23 PM PDT
Algunas novelas crean un pequeño mundo cerrado. Un trozo de mi corazón se despliega inmensa en sus paisajes, tanto humanos como geográficos, y abarca incidentes violentos, crueles y azarosos. Richard Ford cuenta la historia violenta —pero también conmovedora y divertida— de dos hombres; uno de ellos persigue a una mujer, el otro se busca a sí mismo. Robard y Sam se conocen en una peculiar casa en una isla del Mississippi que no figura en los mapas. Las intenciones que les animaron.

Posted: 20 May 2018 06:19 PM PDT
Rock Springs fue el primer libro publicado en España de un autor, Richard Ford, que ha sido saludado por la crítica internacional como uno de los grandes escritores norteamericanos de los últimos tiempos. Diez narraciones ambientadas en Montana, un lugar semisalvaje, un paisaje frío e inhóspito, el desconocido corazón de una América periférica. Los poblados se llaman Great Falls o Rock Springs, simples aglomeraciones de casas, domicilios provisionales. En este contexto solitario se mueven los personajes, vidas a la deriva,.

Posted: 20 May 2018 05:32 PM PDT
Noam Chomsky recorre en este libro —una de sus obras de análisis históricopolítico más ambiciosas y permanentes— la historia entera del mundo desde el final de la segunda guerra mundial hasta la actualidad, que él considera como una época de crímenes e infamias enmascarados por la tergiversación sistemática de los hechos por parte de Estados Unidos, cuya política mundial ha estado presidida en todo este tiempo por el miedo a la democracia. Fue el miedo a que triunfaran regímenes de.

Posted: 20 May 2018 05:10 PM PDT
Joe O’Brien es un respetado oficial de policía de cuarenta y cuatro años que comienza a experimentar ataques de confusión mental, estallidos de mal humor y extraños movimientos involuntarios, que inicialmente atribuye al estrés. Cuando los síntomas empeoran acepta ir a ver a un neurólogo y recibe un diagnóstico desolador: sufre la enfermedad de Huntington, una dolencia neurodegenerativa incurable. Sus cuatro hijos tienen un cincuenta por ciento de posibilidades de heredar el trastorno, y un sencillo análisis de sangre puede.

Posted: 20 May 2018 05:04 PM PDT
Por fin una obra ofrece el punto de vista orco. La guerra ha terminado. Con traiciones y engaños, los bárbaros supersticiosos de la Alianza de Occidente, ayudados por magos de siniestras intenciones, han vencido al pueblo orco, amante de la paz, industrioso y científico. Ahora comienza la carnicería: a los derrotados dispersos les espera el amargo camino de vuelta a casa, hostigados por las patrullas de elfos que buscan eliminar hasta al último orco, hombre, mujer y niño, designados por.

Posted: 20 May 2018 04:31 PM PDT
Como un hombre atrapado en un sueño, alargó la mano y desactivó al último centinela, «el perro guardián», el robot que orbitaba más cerca del Puesto. En una exhalación desapareció el primer fortín, mientras el enemigo avanzaba, indemne, hacia la última línea de números «veinte», a cincuenta mil kilómetros, con la pantalla defensiva a sólo diez mil kilómetros por detrás. Sin vacilar, sus manos recorrieron el teclado y sus «veinte» se lanzaron hacia delante, intentando contactar con el enemigo en.

Posted: 20 May 2018 10:55 AM PDT
En los helados y devastados Desiertos del Caos, un temible y tenebroso ejército se prepara para bajar hacia el sur y asolar los países civilizados del Imperio. En estos peligrosos tiempos, Kaspan von Velten, general retirado del Imperio, es enviado en calidad de embajador a la corte de la zarina Katarina. No estando habituado a las intrigas del poder y de la política cortesana, Kaspar se ve obligado a utilizar la experiencia y los recursos de sus años de mando.

Posted: 20 May 2018 10:30 AM PDT
Como el héroe troyano Eneas, el protagonista de esta novela, Lario Turmo, está predestinado a superar las mil y una pruebas que Afrodita pondrá en su largo peregrinar por Asia Menor y Grecia. Las guerras contra el poder de Roma en que participa, al lado de Amílcar Barca, así como las intrigas y los celos ruines, afligen su existencia, pero al mismo tiempo le dan la fuerza necesaria para reconocerse como un escogido de los dioses que algún día reinará.

Posted: 20 May 2018 09:31 AM PDT
Puede decirse que «Ideología y aparatos ideológicos de Estado» es ya un clásico en la bibliografía moderna sobre el tema de las ideologías. Este texto se enmarca en la concepción althusseriana según la cual toda práctica social se desenvuelve en un «medio» ideológico y, por otra parte, la ideología cumple la función general de cohesión del todo social. Posiciones éstas que comparte con otros pensadores como Nicos Puolantzas (en gran parte de su obra al menos), Daniel Vidal y otros..

Posted: 20 May 2018 09:03 AM PDT
Verónica presencia la muerte de su madre a manos de un ladrón que entra en un banco cuando ambas están ahí. Huérfana y sola, Verónica tiene que buscarse la vida: encuentra un trabajo y se acomoda a su situación. Lo que más quiere es volver a ver a su madre. Una noche tiene un sueño extraño y la única explicación para lo que ve es que ha hecho un viaje al otro lado, a «allí», ese sitio al que van.

Posted: 20 May 2018 07:56 AM PDT
En La patrona, tercera novela de Dostoyevski, asistimos a un conflicto característico de la primera mitad del siglo XIX: la soledad del intelectual urbano, su incapacidad para llevar adelante proyecto alguno, su inutilidad y su dificultad para establecer vínculos con los sectores más carenciados de la población. Estos condicionamientos sociales en una época signada por una gran represión, censura y control ubicaban a los intelectuales rusos en una suerte de «callejón sin salida». Privados de herramientas para incidir de alguna forma en.

No hay comentarios: