kirwi

Publicaciones de Paya Frank en Amazon

freelancer

PF

La Nostalgia del Pasado

LG

Buscador

1

16 de enero de 2017

Epubs gratis






Posted: 14 Jan 2017 08:14 AM PST
Antonio Muñoz Molina dice en el prólogo: Al revivir historias que los periódicos publicaron hace setenta u ochenta años Rafael Torres reflexiona de manera implícita sobre el modo en que el tiempo va actuando sobre los hechos, desfigurándolos o depurándolos igual que hacen la memoria y la literatura: Arnaldo Coutinho, el asesino de Sintra, existió alguna vez, pero el tiempo nos lo ha convertido en un personaje imaginario, igual que a todos los héroes que cataloga Rafael Torres en su.

Posted: 14 Jan 2017 08:13 AM PST
«Es una historia que dura cincuenta años —comienza confesando el protagonista de esta novela— y que arranca de una mirada de cuya existencia llegué a dudar en más de una ocasión, pero al final esa mirada se repite y entonces ya no puede caber la menor duda…». De esa mirada prende un enigma que los cincuenta años de la sorprendente historia aplazan hasta revelar de la forma más inesperada, y la vida de quien la cuenta —un hombre en un.

Posted: 14 Jan 2017 08:12 AM PST
Han pasado ocho años desde que el imperio de Kara desapareció, convertido en polvo añil por un poder que escapa a toda comprensión. La Ciudadela, silenciosa guardiana de la paz gobernada por tres naciones, vigila los reinos del hombre navegando los cielos. En un pueblo del frío norte, dos amigos descubrirán un libro vinculado a un enigma del ayer y a un hombre entre la vida y la muerte. Nacido de la pluma de un poeta, les descubrirá los secretos.

Posted: 14 Jan 2017 07:55 AM PST
Con la publicación de Abdías queremos dar a conocer al lector español a uno de los más importantes escritores en lengua alemana, pero hasta ahora prácticamente desconocido entre nosotros. La obra que presentamos es una novela corta, género en el que destacó el escritor austríaco. El libro nos cuenta, con el carácter y la forma de las narraciones bíblicas proféticas, las desventuras del judío Abdías. Increíbles saltos en el tiempo de la historia generan lo lapidario y lo lacónico de.

Posted: 14 Jan 2017 07:54 AM PST
«A lomos de camellos, a lomos de caballos, saliendo de la nada, con nada entre las manos, así llegaron. Con la fe como espada, con la verde bandera, y la limpia mirada, así llegaron. ¿De dónde habían salido? Del lejano pasado, de la triste derrota, de la muerte y el llanto. Y van de nuevo camino de más muerte y más llanto, pues apenas son treinta y ellos son demasiados». De este modo, con las primeras estrofas de un viejo.

Posted: 14 Jan 2017 07:50 AM PST
«El fulgor de la pobreza», «La mano del amigo» y «Deudas del tiempo» son las tres historias que componen este volumen, en las que los personajes acuden a la llamada de un destino irrenunciable que comporta una búsqueda por los territorios de la imaginación o de la memoria.

Posted: 14 Jan 2017 07:48 AM PST
«La palabra panfleto tiene ahora cierto relente ignominioso, de texto vulgar, desmañado e insultante, pero en el siglo XVIII era un género creativo y respetable, de alto nivel, del que se valían los intelectuales más ilustres para ventilar sus diferencias. En esa tradición se inscriben muchos de los libros de Revel, como ¿Para qué los filósofos?, un ajuste de cuentas con los pensadores de su tiempo y con la propia filosofía a la que, según este ensayo, los descubrimientos científicos,.

Posted: 14 Jan 2017 07:47 AM PST
Las lunas invisibles plantea una situación catastrófica, que pone a la humanidad al borde de la extinción. En lugar de darse por vencidos, los humanos deciden plantarle cara a la adversidad, deciden ponerse manos a la obra y buscar la forma de sobrevivir; y por falta de imaginación no será. Por otro lado… ¿qué tiene que ver en todo esto el planeta Marte?

Posted: 14 Jan 2017 07:46 AM PST
Isabel, y Andrés, hijo del carnicero del pueblo, están planificando su futuro como pareja, cuando el padre de ella, Vicente, maestro de la escuela, descubre sus intenciones de casarse. Sus prejuicios sobre los carniceros, le llevan a prohibir su boda de manera terminante. Vicente, en un intento de asegurarse su éxito en esa empresa, busca el apoyo de Francisco, el sochantre, director del coro en los oficios divinos, del pueblo, ignorando sus intenciones sobre Isabel. Ginés Arberola, secretario personal de.

Posted: 14 Jan 2017 07:44 AM PST
Dos años antes de su muerte, Stephen Crane viajó como corresponsal de prensa norteamericano a la Guerra de Cuba que enfrentó a España contra Estados Unidos. Fruto de esa experiencia escribió Heridas bajo la lluvia, que hasta ahora jamás había sido traducida ni publicada en español. Famoso mundialmente por la novela El rojo emblema del valor, donde por primera vez relató con lenguaje preciso y directo los horrores de la violencia bélica, Crane retoma en Heridas bajo la lluvia el.

Posted: 14 Jan 2017 07:43 AM PST
El anillo verde es una novela atípica en el contexto de la extensa obra del autor. Nacida de un sueño, puede ser considerada un cuento para adultos o una fantasía para jóvenes. Pero, en todo caso, su apasionante trama cautiva desde la primera página y nos transporta hasta un desenlace sorprendente en el que se desvela una audaz y lúcida propuesta para acabar con la más terrible plaga que ha amenazado al hombre desde los albores de la historia.

Posted: 14 Jan 2017 07:41 AM PST
«¡Qué maravilloso sería convertirse en una institutriz! Salir al mundo… ganar mi propio sustento… ¡Enseñar a madurar a los jóvenes!». Éste es el sueño de la hija de un modesto vicario, un ideal de independencia económica y personal, y de entrega a una noble tarea como la educación. Una vez cumplido, sin embargo, los personajes de este sueño se revelan más bien como monstruos de pesadilla: niños brutales, jovencitas intrigantes y casquivanas, padres grotescos, madres mezquinas e indulgentes… y en.

Posted: 14 Jan 2017 07:39 AM PST
Este ensayo es la obra capital en la historia del catarismo y la obra de referencia imprescindible para iniciar cualquier tipo de acercamiento en esta materia. Resulta sorprendente que no se hubiera traducido nunca al español, y a estas alturas, ciertamente, algunos detalles ya habían sido rebatidos convincentemente por otros historiadores. En este sentido, en la presente edición es fundamental la intervención de Antoni Dalmau, experto en la materia que, además de traducir la obra, ha indicado y corregido en.

Posted: 14 Jan 2017 07:37 AM PST
Ángel Sanchidrián, autor de Sinopsis de Cine, uno de los mayores éxitos literarios de 2014, da el gran paso de todo escritor debutante y nos presenta su primera novela. El estilo de Sanchidrián, directo, sencillo, cómplice con un lector que nunca llegó a pensar que el castellano pudiera expresar tantas cosas con palabras y expresiones de las de siempre, se vuelca ahora en las aventuras de la Luisi. La prejubilada de edad indeterminadamente madura, una mujer que ya es mayor.

Posted: 14 Jan 2017 07:35 AM PST
«El fulgor de la pobreza», «La mano del amigo» y «Deudas del tiempo» son las tres historias que componen este volumen, en las que los personajes acuden a la llamada de un destino irrenunciable que comporta una búsqueda por los territorios de la imaginación o de la memoria.

Posted: 14 Jan 2017 07:34 AM PST
Demasiado juego para ser serio, y demasiado serio para ser juego. Sin embargo: ¡el ajedrez es el rey de los juegos! Y como tal ha ocupado su espacio en el arte y, en particular, en la literatura universal. Es esta una muestra de cómo la «ciencia» del ajedrez y sus protagonistas, piezas y escaques, jugadores aficionados y grandes maestros, se mueven en el tablero literario. El lector podrá disfrutar de una partida comentada, partida que ilustrará cada cuento; desde su.

Posted: 14 Jan 2017 07:32 AM PST
El 20 de enero de 1942, en Villa Marlier, junto al lago Wannsee, miembros de las SS, de la GESTAPO, del ejército y del gobierno nazi, se reúnen para debatir sobre lo que ellos llamaron, con un terrorífico eufemismo, la cuestión judía. El resultado de la reunión es el de llevar a cabo la solución Final. Nuevamente, bajo un eufemismo se esconde el horror absoluto: el exterminio físico de toda la población judía de Alemania y del resto de países.
Posted: 14 Jan 2017 06:55 AM PST
This is the way the world ends. Again. Three terrible things happen in a single day. Essun, a woman living an ordinary life in a small town, comes home to find that her husband has brutally murdered their son and kidnapped their daughter. Meanwhile, mighty Sanze — the world-spanning empire whose innovations have been civilization’s bedrock for a thousand years — collapses as most of its citizens are murdered to serve a madman’s vengeance. And worst of all, across the.

Posted: 14 Jan 2017 06:53 AM PST
El solterón, traducida por primera vez al castellano, constituye un viaje iniciático de la adolescencia hacia la madurez, y una confrontación entre la libre e irrefrenable juventud y la aislada y solitaria vejez. «En realidad, ¿a quién le apetece casarse?». Víctor es un joven bastante cándido cuya vida se reduce a dar paseos bajo la luna y a asistir a comidas campestres. En sus ratos libres, sin embargo, se siente profundamente desgraciado. Haciendo gala de un temperamento sublime, jura un.


Posted: 13 Jan 2017 08:50 AM PST
La obra de Pausanias (siglo II d. C.) es la mejor guía para el viajero ilustrado por la Grecia antigua. Este viajero y geógrafo griego describe sólo aquello que ha visto con sus propios ojos, y no es poco, porque recorrió gran parte de la Hélade (centro y sur del continente, aunque no las zonas más septentrionales y occidentales) con afán de conocerla a fondo, y registró en sus escritos edificios, obras de arte, monumentos conmemorativos y accidentes geográficos. Pero.

Posted: 13 Jan 2017 08:49 AM PST
El Curso de Alemán consta de 96 Unidades didácticas que pueden dividirse en tres niveles de aprendizaje. El primer nivel proporciona un conocimiento básico del vocabulario y de las estructuras gramaticales. Está concebido como un curso preparatorio, coherente con el plan didáctico global y, a la vez, como un instrumento para facilitar de inmediato la comunicación verbal de «supervivencia» en viajes, llamadas telefónicas, transmisión y recepción de información básica, etc. El segundo nivel incrementa las nociones gramaticales y amplía el.

Posted: 13 Jan 2017 07:51 AM PST
«John Berger escribe sobre aquello que es importante, y no simplemente interesante. Es para mí una figura sin rival en la literatura contemporánea en lengua inglesa». Así define Susan Sontag la obra de un escritor que, pese a su adscripción a la izquierda marxista y su constante rechazo a la institucionalización, es una figura clásica de las letras británicas. John Berger (Londres, 1926) ha trazado en Puerca tierra «los rasgos de un mundo campesino tan refractario a la historia y.

Posted: 13 Jan 2017 07:50 AM PST
Publicada en 1585, La Galatea es la primera e inacabada novela de Miguel de Cervantes. Se suele clasificar como novela pastoril, género en auge durante el Renacimiento; sin embargo, y aunque ciertamente sus personajes son pastores, sirven de hecho al verdadero propósito del autor: hacer un estudio psicológico del amor. Así, poemas y canciones breves se intercalan en la historia de Elicio y Erastro, enfrentados en lírica disputa por la bella zagala Galatea, hilo conductor de la obra. Esta nueva.

Posted: 13 Jan 2017 07:49 AM PST
Una bella aeromoza se cruza una noche en el camino de Heredia, y para el detective resulta imposible negar sus servicios cuando ella, con el temor reflejado en los ojos, demanda ayuda. Cuando Heredia decide socorrer a la mujer, no adivina que está a punto de entrar en una investigación que lo llevará a recorrer distintos barrios de Santiago y a viajar a Buenos Aires —la ciudad del tango y Maradona— donde deberá enfrentarse a inquietos policías, matones y abogados.

Posted: 13 Jan 2017 07:45 AM PST
Antes de triunfar como novelista, David Vann organizaba cruceros y chárteres educativos a bordo de su velero. En una de estas travesías su navío, averiado, quedó varado en Puerto Madero, un enclave dejado de la mano de Dios, centro del narcotráfico mexicano y territorio de prostitutas y policías corruptos. El increíble calvario que vivió el autor para intentar rescatar su barco hacen de estas memorias un thriller de alto voltaje. A lo largo de varias semanas de parada obligada, David.

Posted: 13 Jan 2017 07:44 AM PST
Cuando un otoño de 1978 el filósofo y escritor Jean Améry viajaba a Salzburgo, alquilaba una habitación del hotel Österreichischer, e ingería una buena dosis de barbitúricos para no fallar en lo que él llamaba «dar el salto», estaba poniendo en práctica algo sobre lo que había teorizado. «Soy perfectamente consciente de que en parte ya hablo en la otra lengua, la lengua del suicidario», dejó dicho en «Levantar la mano sobre uno mismo». Un discurso sobre la muerte voluntaria.

Posted: 13 Jan 2017 07:43 AM PST
Comunicaciones unificadas con Elastix es una obra destinada a los usuarios y entusiastas de esta distribución. Sirve también como material de referencia para aquellos que quieren entrar en el mundo de Voz sobre IP. Desde su primera edición, este libro ha sido material de capacitación para la certificación oficial de Elastix y también ha servido como punto de partida en la carrera profesional de muchos integradores que eligieron Elastix como principal solución de las Comunicaciones Unificadas. En un lenguaje simple,.

Posted: 13 Jan 2017 07:42 AM PST
Comunicaciones unificadas con Elastix es una obra destinada a los usuarios y entusiastas de esta distribución. Sirve también como material de referencia para aquellos que quieren entrar en el mundo de Voz sobre IP. Desde su primera edición, este libro ha sido material de capacitación para la certificación oficial de Elastix y también ha servido como punto de partida en la carrera profesional de muchos integradores que eligieron Elastix como principal solución de las Comunicaciones Unificadas. En un lenguaje simple,.

Posted: 13 Jan 2017 07:40 AM PST
Edgar Musgrave se reúne en un balneario con su hermanastro David para tomar las aguas. Allí coinciden con John Guest, un corredor de bolsa al que Edgar acusa de haberle estafado veinte mil dólares. Por su parte, David se enamora de la hija de Guest, al tiempo que este es forzado por Edgar a confesar por escrito su culpabilidad, ante la pasividad de David. Esta humillante confesión acarreará conflictos morales en todos ellos y condicionará dramáticamente sus decisiones. En la.

Posted: 13 Jan 2017 07:39 AM PST
La Madona del futuro y La amante de Briseux son dos magníficos relatos complementarios, muy poco conocidos, de la primera época de Henry James. Ambos versan sobre el universo de la pintura y los pintores, un asunto que apasionaba al autor. Son narraciones de una gran amenidad y dramatismo. James no estaba, cuando los escribió, aún embebido de la ambición formal, del elitismo de su última etapa. Aquí se nota el esfuerzo por interesar al lector corriente, lográndolo de modo.

Posted: 13 Jan 2017 07:38 AM PST
Lo que Maisie sabía gira en torno a una niña cuyos padres acaban de divorciarse y a los que se les impone la custodia repartida de la hija, un reparto con reminiscencias salomónicas del que Maisie ha de tratar de extraer el concepto de familia. Lo que Maisie sabía fue definida por Jorge Luis Borges como una horrible historia de adulterio narrada a través de los ojos de una niña que no está capacitada para entenderla, y podría calificarse como.

Posted: 13 Jan 2017 07:36 AM PST
«Bajamar», aparecida en 1894, fue la última novela que Stevenson publicó en vida, pues en el mes de diciembre de ese mismo año el autor de «La isla del Tesoro» moría en Apia, capital de Samoa, a los cuarenta y cuatro años, al final de una larga y penosa enfermedad. El relato comienza con el encuentro en una playa de Papeete, capital de Tahití, de tres náufragos del destino, tres personajes heterogéneos, dignos representantes de otros tantos tipos sociales, a.

Posted: 13 Jan 2017 07:35 AM PST
Un estudiante vienés emprende largos viajes a pie por la montaña. Un día pide asilo en una casa solitaria cuyas paredes están cubiertas de rosas. Así conoce a quien será su mentor y segundo padre, el barón Von Risach, que ha hecho de su Casa de las Rosas y de los jardines y campos que la rodean, un microcosmos donde se dan cita el trabajo de la tierra, la artesanía, la literatura y las artes. Allí se instalan también, en.

Posted: 13 Jan 2017 07:32 AM PST
Encerrado en la habitación de un hotel, un hombre observa por una rendija abierta en la pared a los huéspedes que, sucesivamente, ocupan el cuarto de al lado. El mirón contempla sin ser visto a clientes solitarios, amantes adolescentes, parejas adúlteras… Con un lenguaje directo y preciso, que encierra un hondo aliento poético, Henri Barbusse construye una novela inimitable, en la que se dan cita todas las obsesiones del hombre: el amor, el engaño, la sexualidad, la religión, la muerte….

Posted: 13 Jan 2017 07:30 AM PST
Albert Einstein, Golda Meir, el rabino de Jerusalén Isaak Herzog y centenares de judíos supervivientes de los campos de exterminio han agradecido a Pío XII la asistencia ofrecida por la Iglesia católica en uno de los momentos más tristes de la historia, cuando los nazis, cegados por la locura racista, intentaron exterminar al pueblo hebreo. Y sin embargo, todavía hoy, cuarenta años después de su muerte, Pío XII es acusado de haber guardado silencio ante el exterminio de los judíos,.

Posted: 13 Jan 2017 06:54 AM PST
La obra es un compendio de entrevistas realizadas por diversos críticos y profesores a Augusto Monterroso. En la «Presentación» del libro, Jorge von Ziegler asegura que se trata de un epílogo y un comentario de su obra primera, ya que de los nueve diálogos que contiene, el primero data de 1969 y el último, de 1982; es decir, exploran el pasado de «Obras completas (y otros cuentos)» y «La oveja negra» y son coetáneos de «Movimiento perpetuo» y «Lo demás.

Posted: 13 Jan 2017 06:53 AM PST
La violación de Neóbula —la hetaira más deseada de La Milesia, el prostíbulo más lujoso de la Atenas, y una de las mujeres más influyentes de su época— por el rico y poderoso Anito, desencadena terribles acontecimientos en los que se verán envueltos Sócrates, Platón, Alcibíades y otros muchos personajes de la Atenas del siglo V a. C. Cuando Anito aparece asesinado, el encargado de resolver el crimen será Pródico de Ceos, un sofista que se servirá de sus conocimientos.


No hay comentarios: